8 Marzo 2013 – Dia Internacional dela Mujer Trabajadora

Publicado: 8 marzo 2013 en Noticias de Tu Interés

Mujer Mariposas

Hoy es 8 de Marzo del 2013, Día internacional de la mujer trabajadora, un año más. Todos los años celebramos este día importante para las mujeres por su significado histórico y por su significado a día de hoy.

Seguimos viviendo en un país en el que la desigualdad laboral sigue existiendo, por supuesto no en todos los niveles, pero si que se acentúa en la posibilidades de promoción dentro de las empresas, seguimos viéndonos en la obligación de, para poder llegar a un puesto de responsabilidad, renunciar a una vida familiar. Hemos de demostrar el doble que los hombres nuestra valía, ya que a ellos se les presupone por el mero hecho de ser hombres.

Muchas veces hablando de este tema con amigos, se enfadan diciendo que es injusto que se quiera imponer un porcentaje mínimo de mujeres en los puestos de responsabilidad, que si no son válidas no tienen porque estar ahí, etc, y a la vez comentan algún caso en sus propias empresas y si ha subido alguna mujer a un puesto de responsabilidad, se habla sembrando la duda sobre de que modo lo habrá conseguido, por supuesto la última opción es por su valía.
Es por todo esto por lo que por desgracia seguimos necesitando celebrar el día de la mujer trabajadora, por la mujer por el mero hecho de serlo, ha de trabajar el doble para conseguir la mitad que el hombre, esto muestra una clara desigualdad, que parece que solamente las mujeres somos capaces de ver, si esa desigualdad no fuese tal no necesitaríamos medidas como la de los porcentajes mínimos para puestos de responsabilidad.

Claro, que esto me plantea otra cuestión, porqué no hay mas mujeres para promocionar?, porque también contratan menos mujeres capacitadas en los puestos inferiores, lo que conlleva a que son menos las opciones existentes para poder ascender a una mujer. Tenemos claro que en igualdad de condiciones curriculares tiene un porcentaje mucho mas elevado de posibilidades de éxito un hombre frente a una mujer.

Pero creemos que la igualdad es posible, y cuando ese día llegue nos encantaría poder celebrar el día de la igualdad entre hombres y mujeres y poder recordar el 8 de marzo como una anécdota del pasado, pero señores… ese día todavía no ha llegado… Así que seguiremos reivindicando nuestro derecho a una igualdad real.

Actos conmemorativos:

Paterna: http://wp.me/a3azYX-4
Burjassot: http://www.burjassot.org/val/Default.aspx?tipo=2&ids=4227
Valencia: http://www.bsocial.gva.es/portal/portal?id=5464&sec=83201311132

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s