Beneficios del Carné Monoparental en la Comunidad Valenciana

imagesEn éste apartado iremos publicando los Beneficios que se vayan obteniendo o conociendo en relación a las familias monoparentales dentro de la Comunidad Valenciana.

Os invitamos a que éste espacio sea un espacio compartido por tod@s, por ello te invitamos a que si tu conoces algún beneficio que se concede y que no aparece en el listado haznos lo llegar y lo publicaremos para que el resto de familias que lo consulten también lo conozcan.

Quizá en tu pueblo tengas un beneficio que sólo exista en tu ayuntamiento, si es así ¡publicitemoslo!

Si eres una empresa o ayuntamiento que proporciona beneficios a las familias monoparentales, también danos los detalles y los publicitaremos.

Por todo ello os invitamos a que colaboreis activamente con nosotr@s.

Un saludo!


Instituciones:

Tasas

Universidad: (https://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-grado/matricula/tasas-exenciones-1285846107112.html)

Los alumnos miembros de familias monoparentales gozarán de los beneficios fiscales:

  • De categoría especial: Exención total del pago de las tasas.
  • De categoría general: Bonificación del 50%

Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià : (https://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-grado/matricula/tasas-exenciones-1285846107112.html)

Exenciones y bonificaciones de las tasas
1. Están exentos del pago de las tasas de inscripción según el artículo 14.4-2 de la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de tasas, los miembros de familias numerosas de categoría especial, los miembros de familias monoparentales de categoría especial y las víctimas de actas de violencia sobre la mujer que acreditan esta condición mediante cualquier de los medios de prueba previstos en el artículo 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunidad Valenciana y en los supuestos previstos en los puntos e), f) i g) de este artículo.
2. Además, tienen una bonificación del 50 % de las tasas de inscripción según el artículo 14.4-6 de la Ley de tasas mencionada anteriormente las personas que tengan una discapacidad acreditada igual o superior al 33 %, los miembros de familias numerosas de categoría general y los miembros de familias monoparentales de categoría general

 

Deducción en el tramo autonómico del IRPF

Para contribuyentes con residencia habitual en la Comunidad Valenciana se reconoce una deducción en la cuota íntegra autonómica del IRPF por familia numerosa de 300€, cuando se trate de familia numerosa o monoparental de categoría general y, 600€, cuando se trate de familia numerosa o monoparental de categoría especial.

Supresión del copago farmacéutico

Noticia copago farmacéutico

Según lo anunciado por el Presidente de la CV D. Ximo Puig el 10 de Mayo de 2018, a final del verano de 2018 se suprimirá el copago farmacéutico para las familias monoparentales que tengan el carné en vigor. En cuanto ésta medida sea efectiva actualizaremos ésta entrada con los datos.

 

Deporte:

logo-deportes

Ayuntamiento de Paterna:

Descuentos para Programa +Q Deporte
Ventajas para los socios de los SS. DD. MM.
d) Descuento 10% por familia monoparental.

http://www.esport.paterna.es/es/actividades/descuentos-y-bonificaciones.html

Ocio y cultura:

Ciudad de las Artes y las Ciencias:cac_logo

– FAMILIAS NUMEROSAS/MONOPARENTALES. Miembros de una familia numerosa/monoparental tanto adultos como niños. 15% de descuento sobre la tarifa de adulto o reducida presentando el documento acreditativo.

http://www.cac.es/es/home/planea-tu-visita/horario-y-tarifas/tarifas.html

Bioparc

índice

Familia monoparental: 15% Descuento. Imprescindible carné de familia monoparental como acreditación.
https://www.bioparcvalencia.es/entradas/tarifas/

Transporte:

Metro

logo_metrovalencia

Acceso a tarjeta Tuin con la que se tendrá un beneficio que oscila entre el 20% y el 50% del coste del billete según la categoría del carné.

Familias monoparentales: 20% y 50% de reducción en la tarjeta personalizada TuiN

EMT Valencia

logo

En el caso de la EMT no disponemos de una tarjeta específica de familia monoparental, sin embargo si nos permiten solicitar la tarjeta de familia numerosa con nuestro carné, diferenciando también entre las dos categorías existentes. Especificar que en el caso de la EMT sólo le dan la tarjeta a las personas empadronadas en Valencia.

https://www.emtvalencia.es/ciudadano/index.php?option=com_content&view=article&id=621&Itemid=66&lang=es

TRAM Alicante

logo_tram_

Familia numerosa o monoparental
General 20% de descuento acumulable sobre todos los títulos de FGV*

Especial 50% de descuento acumulable sobre todos los títulos de FGV*

(*) Excepto Zona A – TAM – Metropolitana

http://www.tramalicante.es/wordpress/?page_id=109

(Pendiente de terminar)

Anuncios