Tus Comentarios

Logo de AFaMo

 

 

Aquí podremos ir dejando nuestros comentarios, preocupaciones, consultas, sugerencias, ideas, aportaciones, etc, así podremos tener una página dinámica en la que tod@s podamos participar.

 ¿Que es una familia monoparental? A grandes rasgos aquella que está compuesta por l@s hij@s y el progenitor que l@s tiene a cargo. Pero ésta es nuestra definición corta.
AFaMo existe por una
LEY DE FAMILIAS MONOPARENTALES, ¡YA!

Nuestro mayor deseo sería conseguir que por fin se cree esa ley de Familias monoparentales que defina legalmente nuestro tipo de familia y la regule dando así la posiblidad al resto de estamentos oficiales a poner en marcha prácticas sociales, subvenciones y ayudas especifícas para nuestras familias.

Porque nosotr@s no somos familias numerosas, nuestros problemas no son los mismos, ni tenemos el mismo tipo de necesidades, por esto no se nos puede equiparar a ellas. Ncesitamos nuestra propia ley hecha por y para nosotr@s.

Esta lucha lleva muchos años librándose, nuestras compañeras con mas experiencia llevan en esto 25 años, pero pensamos que ya es hora de sacarlo, es por ello que os invitamos a tod@s a participar en este proyecto.

Pq si formas parte de una familia monoparental entenderás estas palabras.

Por y para nuestr@s hij@s.

Saludos.

AFaMo.

49 comentarios

  1. Hola, buenas tardes!
    Voy a solicitar el carnet de familia monoparental, pero uno de los documentos a aportar es la Declaración responsable que las personas descendientes no perciben ingresos anuales superiores al 100 por cien del IPREM vigente calculado en doce mensualidades, Cómo o dónde puedo conseguir esta documentación?

    Muchas gracias

    Me gusta

  2. Hola Familias valientes! Mi nombre es Charo Negro. Soy Pedagoga y facilitadora de Talleres de Disciplina positiva para familias. Vivo en Madrid y aquí he trabajado asesorando a varias familias valientes como las vuestras a las que el mensaje de educación en el respeto mutuo les ha ayudado en la crianza de sus hijos. Realmente es un mensaje revelador y muy emocionante desde el punto de vista educativo y familiar.
    Me encantaría contribuir y ofreceros un Taller introductorio para que me conocierais y conoceros. Si queréis hablamos. Me podéis escribir a hola@escuelaslab.es

    Saludos!

    Me gusta

        • Hola buenas tardes ,soy madre divorciada con un hijo menor a mi cargo ,tengo su custodia y no percibo ningún tipo de pensión por parte del padre.Me concedieron el título de familia monoparental en agosto de el 2018 ,al tener la caducidad ese mismo año inicio la renovación, y después de presentar varios documentos me comunican esta semana que no me lo renuevan el carnet de familia monoparental porque mis ingresos anuales de la unidad familiar, divididos por el número de unidades de consumo son superiores al 150%del IPREM vigente calculado en 12 mensualidades. Vivo en la Comunidad Valenciana .Alguien me puede asesorar y como poder calcular y reclamar si es el caso.La diferencia de ingresos de el año fiscal 2018 al 2017 es de 2000euros .Gracias un saludo y perdón por la extensión

          Me gusta

    • Hace poco tuve que viajar a Valladolid desde Valencia por un tema familiar y me costó el viaje en Renfe 250 e a mi hija de 11 años y a mi, siendo familia monoparental y estando en el paro. Y mientras tanto las numerosas beneficiándose de todo. No hacen más que tener hijos sin poder mantenerlos y luego piden ayudas en todos los lados. Vale la pena ser una coneja, te ayudan más. No hay derecho

      Me gusta

  3. Hola, buenas, os escribo porque como sabéis las las vacaciones estivales están a la vuelta de la esquina y como sabéis hay coles de verano para los niños, mi pregunta es la siguiente y si alguien sabe algo, en mi pueblo hay alguna empresa que se va a dedicar a hacer cole de verano, y lo hacen en el colegio público donde estudia mi hijo, el colegio cuando la matrícula hace el mismo descuento a familias numerosas como monoparentales, lo que pasa es que en la publicidad que hace la escula de verano pone descuento en caso de 2 o más hermanos, no he podido preguntar todavía si hacen para familias moniparentales, pero en caso de que me dijeran que no, sería legal?, al hacer el cole en un colegio público? Gracias, de antemano por si siguen me puede contestar

    Me gusta

    • Hola Eva María,

      Realmente no tienen obligación de aplicar descuentos, lo que sería ilegal es que exista una ordenanza en tu población que diga que esa escuela de verano tiene descuento para las Familias Numerosas y las Monoparentales y que a ti no te lo aplicasen.

      Aunque el espacio para realizar la escuela de verano lo ceda el ayuntamiento, si es una empresa privada quien lo gestiona, y el ayuntamiento no ha especificado nada, dependemos de la voluntad empresarial, como también dependemos de la voluntad política para que apliquen descuentos fuera de los dependientes de la Generalitat.

      No obstante inténtalo, te invito a que les pidas que te apliquen el descuento presentando tu carné, por supuesto intenta hablarlo con alguien que tenga responsabilidad, y a ver si hay suerte!.

      Si finalmente te conceden el descuento te invito a que nos lo cuentes para publicarlo en la web.

      Muchas gracias y mucha suerte!!!

      Me gusta

      • Hace poco tuve que viajar a Valladolid desde Valencia por un tema familiar y me costó el viaje en Renfe 250 e a mi hija de 11 años y a mi, siendo familia monoparental y estando en el paro. Y mientras tanto las numerosas beneficiándose de todo. No hacen más que tener hijos sin poder mantenerlos y luego piden ayudas en todos los lados. Vale la pena ser una coneja, te ayudan más. No hay derecho.

        Me gusta

  4. Os escribo para avisar de que el acceso al IVAM es gratuito para los miembros de familia monoparental. Tuve que buscarme la vida para justificarlo, por dos veces me lo negaron en la taquilla, pero escribiendo a atención al cliente me lo reconocieron.
    Iban a pedir a la Conselleria el carnet modelo para saber cómo era!!!!
    Desde el 2016 estaba recogida esta condición en la tarifa gratuita y en 2018 van a pedir el modelo de carnet a la Conselleria. Muy normal todo.
    Entiendo que será extensible a todos los museos…

    Me gusta

    • Hola Amparo!

      Muchísimas gracias por la información!, Lo pondremos en la pestaña de beneficios para que todas las familias sean conocedoras!!

      En cuanto a lo que comentas, si, es así de triste, después de 6 años de carné ni si quiera quienes tienen que aplicar los descuentos se enteran, o «se dan por enterados».

      Esperemos que poco a poco todo éste desconocimiento pase a ser un mal recuerdo!!

      Mil gracias por tu aportación!!

      Me gusta

  5. Me han denegado la beca salari pq me dicen que el carnet de familia monoparental no se equipara a la de familia numerosa en los descuentos de Becas de Universidad. Eso es así??

    Me gusta

    • Hola Vera,

      He estado revisando las bases de la beca salari de la UV, y efectivamente no están equiparados los beneficios de las familias numerosas a las Monoparentales, sin embargo también es cierto que si debería de estar equiparado, de hecho las tasas de matrículación en la UV si contemplan a las familias Monoparentales.

      Ésto es claramente un error de la Consellería de Educación, he realizado la consulta a la GVA para que nos den una solución.

      Por el momento mi consejo hasta que contesten es que reclames alegando que en la Comunidad Valenciana las familias numerosas y Monoparentales tienen equiparados todos los beneficios a nivel GVA y que el hecho de que no esté contemplado en ésta beca es un error.

      De todos modos en cuánto tenga respuesta de la Consellería lo publicaré.

      Gracias por informarnos, sin vuestra aportación no llegaríamos a todo.

      Te agradecería nos mantengas informadas de cómo evoluciona tu reclamación.

      ¡Mucha suerte!

      Me gusta

    • Hola Vera!

      Ampliamos información a tu consulta, si, nos han reconocido desde la GVA inclusión que tendría que estar aplicado pero que no se puso en las bases, por lo que piden disculpas pero que no pueden hacer nada por solucionar tu caso concreto.

      De todos modos quiero comunicarte que hemos pedido una reunión con el Conseller de Educación que es quien tiene en su mano las soluciones al problema real que existe a día de hoy.

      Publicaremos entrada cuando tengamos dicha reunión.

      Siento que no podamos solucionarte ya.

      Un saludo!

      Me gusta

    • Alguien puede contestar y comentar a que se tiene derecho con el carnet de familia monoparental en Valencia o donde podemos informarnos de estos descuentos?

      Me gusta

      • Hola Ani,

        El carné monoparental sirve principalmente para justificar tu familia con él sin necesidad de ir arrastrando toda la documentación para cada trámite que hagas dentro de la Comunidad.

        En cuanto a Beneficios y descuentos actualmente el carné monoparental en la Comunidad Valenciana te da:
        – Puntos especifícos de familia monoparental para:
        – Acceso a los coles
        – Becas
        – Descuento acceso a la universidad
        – Descuento tasas de la Generalitat
        – Descuento Ciudad de las Ciencias
        – Acceso a tarjeta Twitt de metro
        – Si vives en Valencia descuento transporte de la EMT (sólo empadronad@s en Valencia capital)

        A parte de ésto van surgiendo nuevos beneficios y o descuentos, hay empresas privadas que empiezan a dar descuentos a las familias monoparentales, como por ejemplo la ciudad de las ciencias.

        Tenemos proyectado añadir un apartado en la página WEB dónde ir poninedo una relación de todos aquellos descuentos o beneficios que se vayan consiguiendo.

        Te invito a ir revisando la página para mantenerte informada, y si hay algo en concreto que te interesaría saber comentanoslo y te lo miramos.

        Un saludo.

        Me gusta

  6. Hola les presento mi casi, estoy divorciada vivo en Cataluña con mi hija, El padre no me paso lo que toca, podría solicitar el carnet de monoparental recibiendo manutención o que és lo que tendría que hacer . Gracias

    Me gusta

  7. Hola soy madre soltera de alicante tengo el carnet de familia monoparental. Me puede decir alguien q derechos tengo con este carnet. Si tengo descuentos en transporte

    Me gusta

  8. Hola a todos.

    Yo también soy una orgullosa mamá soltera de una niña de diez años. Soy muy feliz con mi pequeña familia, a pesar de las dificultades que como familia monoparental podamos tener.

    Solicité el carné de familia monoparental y hoy mismo lo he recibido. He intentado averiguar qué beneficios se tienen con él, pero no he encontrado ningún tipo de información en ningún sitio, ni siquiera donde lo solicité.

    Os agradecería que me enviaséis información en cuanto a qué ayudas optamos, así como descuentos en comercios, algún tipo de impuesto, como el IBI, que aunque no me lo han asegurado se suponen que nos subvencionan un porcentaje del mismo.

    Muchas gracias por todo de antemano y recibid un abrazo de nuestra parte.

    Lourdes

    Me gusta

  9. buenas noche desde VENEZUELA Estado Bolívar, Ciudad Guayana; la presente tiene un objetivo de felicitarlos por la gran labor que es apoyar a las familiar y personas que viven la condición de monoparental; quisiera tener más comunicación con la asocian ya que yo me desarrolle en una familia, lo que le quiero decir que yo trabajo en una escuela que está dentro de un mercado municipal, en esta escuela yo me dedico atender niños, niñas y adolescentes trabajadores, esta población vive en alto riesgo, la gran mayoría se desarrollaran en familia donde falta la imagen de algún miembro de padres y estos son criado por un tío, abuelo, amigo u otra persona, en este momento estoy haciendo una profesionalización en educación no convencional, y en el programa tenemos que elaborar un proyecto relacionado a nuestro ser, como yo me desarrolle sin la presencia de mi padre mi proyecto se centró en la monoparentalidad apoyándome con su investigación y han sido punto de referencia para mi proyecto, quiero profundizar aún más este tema para apoyar a muchas personas que hoy viven esta condiciones, durante mi recolección de datos me di cuenta que no solo los niños viven traumas por esta condición sino también atañe a la familias y madres que influyen en la vida de sus hijo para que esto sufran lo que ellos sufre, de ante mano muchísima gracias y desde Venezuela quiero apoyar a las familias monoparental.

    Le gusta a 1 persona

  10. El decreto que regula la condición de familia monoparental en la Comunidad valenciana es un fiasco. Sólo reconocen como monoparentales a aquellas familias que tienen algún hijo discapacitado

    Me gusta

  11. Las familias monoparentales son una realidad. Hay veces que son por elección y otras que no. Pueden estar a cargo de las madres o padres. Hay un grupo en Facebook ( ser papá soltero / Boeing a single dad) dónde intentamos desmitificarlo y que se entiendan que son familias como cualquier otra, con sus cosas buenas y malas como pasa en todas.

    Me gusta

  12. Muchas gracias por tu aclaración yo resido en Paterna (Valencia), no se donde tendría que ir a sacarme el carnet de familia numerosa, supongo que será en el PROP. De todas formas agradezco muchisimo tu información.
    Un abrazo

    Me gusta

  13. Hola soy Inma y me gustaría saber si una familia monoparental tiene los mismos puntos que una familia numerosa a la ahora de matricular a sus hijos en un colegio. En el colegio me han dicho que no, yo soy viuda con dos niños de 12 años

    Me gusta

    • Hola Inma,

      Desconozco donde resides… en principio hay varias opciones en función de tu residencia:

      1. – Catalunya – están equiparadas a las numerosas en la puntuación de los coles (por lo que sabemos hasta hoy, nosotr@s estamos en Valencia)

      2. – Paterna (Valencia) – Tienen mas puntos que la familia tradicional, pero menos que la numerosa.

      3. – Si no vives en ninguna de estas localizaciones no hay equiparación a la numerosa que conozcamos.

      De todos modos Inma, eres familia monoparental por viudedad, esto te da la opción de que mientras se regule de un modo específico a la familia monoparental solicites el título de familia numerosa, ya que tu caso es la excepción que aprobaron hace un par de años en el congreso, así que lo mas fácil y beneficioso para tu familia por el momento es solicitar este carné. Entonces ya no podrán volver a negarte ningún descuento que se aplique a la familia numerosa.

      Espero te sea de utilidad.

      Un saludo.

      Me gusta

  14. Hola Soy Antonia de Paterna. Yo también soy madre soltera de una niña de 15 años de la que me siento muy pero que muy orgullosa. Durante todos estos años, una de las cosas que más me ha dolido ha sido el que, generalmente, la gente no entiende el desgaste emocional que supone criar a un hijo estando sol@. Durante muchísimas horas en estos 15 años, mis pensamientos se han teñido de miedo pensando que pasaría con mi hija en este crucial momento de la adolescencia, sí nuestra situación le iba a afectar negativamente, sí mi hija pasaría por esta etapa con un mínimo de sosiego…. y he de deciros que estamos pasando una etapa preciosa las dos juntas. Mi hija es una chiquilla tranquila, responsable y buena persona. En cuestión de poco tiempo, me he quedado sin trabajo, he tenido que hacer un tratamiento médico fuerte y lo peor de todo, ha fallecido mi padre. Mi padre y mi hija sentían devoción el uno por la otra. Yo creia que todo esto iba a producir un efecto demoledor en mi hija y ¿sabeís qué? estoy maravillada de la reacción emocional de mi hija. No sólo me ha apoyado sino que me ha dado una gran lección en una época en la que su vida se desmoronaba.

    Es cierto que su rendimiento escolar bajo mucho y tuvo que repetir curso. También que se esta esforzando mucho y estoy convencida de que verá recompensado su trabajo.

    Todo este rollo sólo es para transmitiros paz y calma cuando penseis en el futuro. Muchas veces nos sentimos como en el borde de un abismo y resulta que, al final, son nuestros pequeños los que nos rescatan.

    Saludos para tod@s.

    Me gusta

    • Muchas Gracias por tus palabras Antonia!!, compartir tu experiencia con tod@s es un gesto de gran generosidad. Creo que la adolescencia es una etapa que nos da mucho vértigo a tod@s, ya de normal asusta pensar en ello, pero en el caso de la familia monoparental tenemos esa barrera psicológica que nos imponemos nosotr@s mism@s, como si el superar la adolescencia satisfactoriamente fuese una prueba de el trabajo anterior en la crianza.

      Cierto es que cada niñ@ es un mundo y cada adolescencia es distinta, pero es reconfortante leer tus palabras de aliento acerca de un tema tan espinoso como la temida adolescencia.

      Muchas Gracias Antonia!, y felicidades por tu estupenda hija!!

      Saludos!

      Me gusta

  15. Buenos días.

    Somos un grupo de estudiantes de la Universidad Autonoma de Barcelona, concretamente de la carrera de Pedagogía, y estamos haciendo un trabajo sobre las familias monoparentales relacionandolas con el fracaso escolar (intentando desmentirlo).

    Tenemos que hacer una serie de entrevistas (son cortas, preguntas sobre el embarazo y el parto y sobre la educación del menor) así que agradeceríamos la ayuda.

    Obviamente si no se quisiera contestar alguna pregunta no os preocupéis, todo se puede hablar.

    Agradeceriamos vuestra colaboracion. Os dejo mi mail de contacto: g_adell@hotmail.com

    Gracias!

    Me gusta

    • Hola Georgina!

      Por supuesto nosotr@s colaboraremos encantad@s con vosotr@s, todo lo que sea desmentir esos bulos acerca de nuestras familias, y que son tan dañinos para la integración real y la no discriminación por prejuicios hacia nuestras familias bienvenido sea!.

      Saludos.

      Me gusta

  16. buenos dias;
    aunque habia escuchado hablar de vosotros, lo cierto es que hasta ahora no me he decidido a entrar en vuestra pagina, tenia una consulta que haceros, yo estoy legalmente separada, con 2 hijos, reuno todos menos uno de los requisitos para entrar en vuestra asociacion, os cuento mi problema, mi ex pareja sigue empadronada con nosotros, por tanto cuando saco el certificado de empadronamiento el sigue estando presente, tengo la sentencia desde hace bien poco aunque hace mas de 2 años que estamos separados, podria igualmente apuntarme???
    gracias de antemano por vuestra contestacion y sobre todo por vuestra labor

    Me gusta

    • En la asociación te puedes apuntar sin problema, otra cosa es el registro de familias monoparentales de Paterna (en el caso que vivas en esta población). Desconozco el motivo por el cual tu ex sigue empadronado en tu casa, pero puedes pasarte un día por la sede, te inscribes y comentamos tu situación por el tema del registro.

      ¡Muchas Gracias por el apoyo!

      Me gusta

  17. Hola: escribo desde Quito-Ecuador. es importante los enlaces y saber que en todo el mundo existimos familias monoparentales, estoy empeñado en formar una red similar en mi pais, me empeñado y valga la oportunidad para recibir toda la información requerida para lñograr este primer objetivo. de antemano gracias

    Me gusta

    • Hola José,

      Si hay algo que hemos comprobado es que la familia monoparental es igual venga de donde venga, lo que cambia entre unas y otras familias es la situación social que se encuentran por la protección, o no, del estado en cada caso para nuestro tipo de familia, ahí es donde se marca una diferencia mayor, así pues tenemos que seguir trabajando para conseguir cambios reales en nuestras respectivas sociedades y de este modo mejorar la calidad de vida.

      Me alegra mucho saber que va a formar una red para ayuda y lucha por la familia monoparental!, desde aquí ánimo!, el camino es muy largo y el trabajo duro y poco reconocido por lo que no hay que tirar la toalla sino seguir caminando a pesar de las piedras que nos pongan en el camino. Cuando lega el resultado es cuando se ve que todo ese esfuerzo ha merecido la pena.

      ¡Suerte!

      Me gusta

  18. Hola a todos. No sabéis cuánto me alegro de haber descubierto esta Asociación, pues por más que había buscado no había encontrado nada; yo estaría interesada en reunirme con vosotros si es que organizáis talleres para los peques o reuniones para madres, no sé, algo para compartir, pues la verdad es que mi niña de 2 añitos y yo nos encontramos muy solas, ya que el padre se ha desentendido completamente. Yo vivo al lado de Alboraya y me gustaría poder conocer gente que esté en mi misma situación porque todo lo que veo a mi alrededor son familias y mi niña y yo siempre vamos solas a todos los sitios porque los matrimonios quedan entre ellos. He intentado descargarme la página para inscribirme pero no puedo escribir en ella, no sé si será mi ordenador o qué. Por favor si podéis orientarme os lo agradecería mucho porque lo llevo muy mal, aunque estoy muy contenta con mi niña, pero mi entorno no acompaña nada. Un saludo para todos y espero que nos conozcamos pronto.

    Me gusta

    • Hola Verónica,

      Muchas Gracias por tus palabras!, es cierto que la familia monoparental vive mucho esa «soloedad» dentro de la sociedad. El sentirte aislad@, no poder compartir tus inquietudes, ni sentirte comprendid@ por los que te rodean es muy duro. Por supuesto nos encantaría contar con vosotras en nuestras actividades!, para ello sólo has de enviar la ficha de inscripción por correo electrónico y así pasarás a formar parte de la base de datos con la que damos información a l@s asociad@s. Te dejo el enlace para que puedas rellenarla, de todos modos te enviaré por correo electrónico otra ficha sin bloquear para que no tengas problemas a la hora de guardar.

      Un saludo!!!

      Ficha: https://afamo.files.wordpress.com/2010/06/ficha-inscripcion.doc

      Me gusta

  19. hola me acabo de enterar por la revista de paterna que han aprovado unas ayudas para familias monoparentales a partir del 1 de junio,me gustaria que me informarais de los pasos a seguir,pues soy madre soltera aunque con apellidos reconocidos de un niño de 4 años,aunque no se nada del padre,y la verdad que necesito algo de ayuda economica.gracias de antemano por la informacion que podais aportarme

    Me gusta

    • Hola Verónica,

      Por el momento el Registro de Familias Monoparentales en Paterna no se ha iniciado, por cuestiones de burocracia no ha podido ser para la fecha que estaba prevista, pero en cuanto tengamos la fecha se publicará en la web, no obstante siempre puedes estar indormada puntualmente de todo lo que se realice en la asociación, así como de la información que vaya surgiendo de la Familia Monoparental rellenando la ficha que encontrarás en el siguiente enlace:

      Haz clic para acceder a ficha-inscripcion.pdf

      En cuanto a las ayudas previstas, serán descuentos y beneficios en temas que dependen del Ayuntamiento, pero ya serán para el próximo año, aunque sólo accederán aquellas personas que se hayan inscrito previamente en el registro, de todo se irá informando puntualmente.

      Seguimos trabajando por La Familia Monoparental!!!

      Saludos!

      Me gusta

  20. Buenas tardes : vivo en Valencia Capital tengo un hijo de 12 años que esta estudiando en Santo Tomas de Aquino cerca de Paterna y del que estoy muy orgullosa sacandolo yo sola adelante,he preguntado muchisimas veces en el Ayuntamiento Conselleria Hacienda ect el tipo de ayudas a las que tenemos derecho por ser familia uniparental y por supuesto no he recibido respuesta ,desde luego estamos olvidadas tanto Social como Fiscalmente, y si puedo colaborar estoy dispuesta ,ejerzo de Administradora de Fincas de las honradas por eso pobre.

    Me gusta

    • Hola Pilar,

      Como tu muy bien dices no exite ningún tipo de ayuda para la Familia Monoparental, nuestra lucha va encaminada a conseguir una Ley de Familias Monoparentales, por el momento estamos consiguiendo avances en el Ayuntamiento de Paterna a este respecto, con lo que esperamos que para el próximo año se puedan llevar a cabo ayudas específicas para nuestras familias, por el momento en Paterna, pero esperamos concienciar a otros ayuntamientos para que pongan en marcha estas medidas en sus localidades.

      La asociación es a nivel de la Comunidad Valenciana, por lo que si te apetece ser partícipe de la asociación y mantenerte informada de todas las actividades que realizamos sólo tienes que enviar una ficha rellenada, también puedes pasarte por nuestra sede los Lunes y Miércoles de 17:30 a 19:30.

      Haz clic para acceder a ficha-inscripcion.pdf

      Un saludo.

      Me gusta

  21. Bunas noches.ante todo agradecer esta página en q las familias como yo monoparentales podemos dejar nuestro punto de vista, etcc
    TTengo una niña de 3 años q el año q viene empieza P3, en un colegio subvencionado, quisiera saber si en ese curso se tienen ayudas para el comedor(como las tienen las familias numerosas).También quisiera saber q tipo de ayudas incluyen para el cole, libros, material escolar, etc….
    Muchas gracias
    Silvia
    Barcelona

    Me gusta

    • Hola Silvia,

      Siento decirte que no existen ayudas propias para la familia monoparental, esto es debido a la ausencia de una ley específica para la familia monoparental, y por lo que se en Catalunya todavía no han aprobado ayudas específicas a través del carnet de familia monoparental, según la instancia por ahora sólo sirve para obetener descuentos en algún comercio.

      Las ayudas que podrás obtener son a las que puedas optar por renta, pero como cualquier familia independiente de su tipo. Además por ser un colegio concertado en la mayor parte de ayuntamientos no conceden ayudas municipales, pero esto tendrás que confirmarlo en el tuyo, acercate por el departamento de educación en tu ayuntamiento e informate.

      Siento no tener mejor respuesta pero, para que en el futuro pueda ser distinta, estamos luchando.

      Saludos!!

      Me gusta

  22. Hola,

    Me llamo Susana García Gutiérrez y he encontrado vuestro blog que me parece muy interesante y me ha parecido que quizá pueda aportar algo.

    Este comentario es principalmente para dejar unas reflexiones acerca de mi punto de vista, lo que hago y poder mantener un contacto enriquecedor en ambos sentidos.

    Desde hace 11 años soy madre en una familia monoparental, me he relacionado con familias de todo tipo ya que poseo una mente abierta en muchos aspectos. En todo este tiempo encontré faltas sociales y culturales a la hora de entendernos y apoyarnos. No se trata de tratarnos como si fuesemos «especiales» (con el sentido negativo que he sentido alguna vez), más bien se trata de reconocer abiertamente nuestro doble trabajo todos los días (independientemente si fue elegido voluntariamente o no). Ese esfuerzo diario es económico y de trabajo, aspectos que se han movilizado cada día más para mejorarlos desde las fundaciones y asociaciones. Para mi, el problema es que también es importante recordar el esfuerzo emocional diario que tan pocas veces he visto o sentido reconocido, no sólo en base a mi experiencia sino de otros progenitores en similar estado.

    Partiendo de mi propio desarrollo como persona, de mi vida y muy motivada por toda esta experiencia, me he dedicado precisamente a una profesión en la que puedo ser apoyo y acompañante de las personas y especialmente de familias monoparentales.

    Os envio aquí mi afecto, un gran agradecimiento por estar ahí como punto de unión y a todos aquellos que lideran una familia monoparental mi apoyo y mi reconocimiento por el trabajo que cada día hacen.

    Un abrazo.
    Susana.

    Me gusta

    • Hola Susana,

      Muchas gracias por tus palabras y tus ánimos, como familia monoparental sabrás perfectamente el trabajo que supone sacar adelante una casa en solitario, pero igual de duro es gratificante.

      Este es el espíritu de AFaMo, y desde aquí te agradecemos las palabras que nos dedicas.

      Recibe un afectuoso saludo.

      AFaMo.

      Me gusta

  23. He oido que se está en trámite o ya se ha realizado el reconocimiento de familia monoparental con 2 hijos como familia numerosa. Quisiera saber algo más acerca de ello. Gracias anticipadas. Mi lugar de residencia es Alicante.

    Un saludo

    Me gusta

    • Hola Rosa,

      En algunas comunidades tenemos conocimiento que se ha dado algún carné de familia numerosa para familia monoparental con 2 hijos, pero han sido casos excepcionales, según tenemos entendido en Valencia no se está haciendo. De todos modos comentar que para ser reconocidos como familia numerosa sólo es posible en el caso de que sea viuda, si no es así no tendría acceso a dicho carné.

      Estamos luchando por conseguir un carné para familia monoparental que nos de acceso a beneficios similares a los de la familia numerosa, en Cataluña publicaron recientemente que para mayo se llevará a cabo, esperamos que este paso en dicha comunidad nos abra posibilidades al resto de comunidades.

      Un saludo.

      Me gusta

  24. Desde AFaMo queremos agradecer de antemano el tiempo dedicado a visitar nuestra página para informaros acerca de nuestra asociación, así mismo te invitamos a que participes activamente aportando tus ideas, comentarios, sugerencias, etc.

    Tienes el enlae RSS con el que podrás mantenerte informad@ de todo lo que se publique en el blog.

    Un afectuoso saldo,

    AFaMo

    Me gusta

Deja un comentario