¡Un beneficio que facilitará el seguimiento de tratamientos farmaceúticos a las familias monoparentales con mayor necesidad!
Según el Decreto Copago Farmaceútico Monoparental 236/2018 de fecha 21-12 de 2018. Las personas miembros de familias monoparentales con una renta más baja, los requisitos para entrar en éste supuesto será «tener un nivel de ingresos inferior a una base liquidable de 18.000 euros anuales», así como por supuesto tener en vigor el carné monoparental expedido por la Generalitat Valenciana.
Para solicitarlo tienes que acudir a tu centro de salud con:
- Los DNI’s de las personas que formen la unidad familiar
- Los carnets monoparentales
- Tarjetas SIP
- Solicitud rellenada, o te la dan ellos o te la descargas aquí y la entregas ya rellenada.
En el centro de salud tendrás que rellenar un documento que te darán para solicitar oficialmente el copago, sanidad tiene 3 meses para resolver tu solicitud, pero si cumples los requisitos de renta y carné, tienes derecho al copago.
Las personas menores de edad que sean beneficiarias de una titular con ingresos inferiores a base liquidable de 18.000 € anuales, ya dispondrán de la subvención de copago, si por el motivo que fuese, las menores fuesen beneficiarias de una persona distinta a la titular del carné monoparental habría que tramitar también la subvención de la persona menor de edad.
IMPORTANTE: Ésta subvención es anual, por lo tanto, hay que volver a realizar el tramite a principios de cada año.
Documentos:
- Decreto: http://www.san.gva.es/documents/151311/6392516/D236-2018_Monoparentales.pdf
- Solicitud: http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/19396_BI.pdf