Huelga General 8 de Marzo

18 - 1Huelga General 8 de Marzo

Hemos oído hablar mucho éstos días acerca de la huelga del 8 de marzo convocada a nivel internacional por y para las mujeres.

En un día como hoy no puedo más que alegrarme de ver como el mundo se mueve por fin con una voz común y unánime que exige que los derechos de las mujeres sean una realidad y no papel mojado.

Parece mentira que estemos viviendo en el siglo XXI, y cierto es que en éstos últimos 50 años han cambiado muchísimo las cosas, de no poder firmar un contrato o abrir una cartilla en el banco sin la firma de tu padre o marido, a ser «libres» de movernos por el mundo.

Y digo «libres» porque realmente no lo somos, seguimos sumidas en una sociedad patriarcal que nos aprisiona con sus manos, pero en lugar de azotarnos nos acaricia mientras nos controla bajo su mando. Nos han hecho creer que una mujer como tiene que ser, ha de poder hacerlo todo y además sonreír al final del día, y no chicas, no, no somos superwoman’s, no podemos ni debemos llegar a todo, tenemos derecho a estar cansadas y dejar que nos cuiden, del mismo modo que ellos tienen derecho de ejercer su paternidad sin que por ello le señalen.

Hemos de darle una vuelta a ésta sociedad, una sociedad que, a las familias monoparentales, nos sigue teniendo debajo del zapato, y somos nosotras mismas las que señalamos a esa pobre madre que tiene dos hijos que cuida sola y lleva unas ojeras hasta el suelo. Tendemos a criticar y juzgar la vida de otr@s en lugar de comprender y apoyar.

Una familia monoparental no va a poder hacer huelga de cuidados, ¿quien cuida entonces de nuestr@s retoñ@s?, pero si que iremos a la manifestación con nuestr@s hij@s, porque ell@s son nuestro motor, y tenemos que compartir con ell@s los grandes momentos, como el que va a darse éste 8 de marzo, un momento histórico en el que las mujeres de todo el mundo y un gran porcentaje de hombres gritarán juntos

¡Basta ya de dejarnos bajo el zapato!

Somos personas, no mujeres u hombres, empecemos a mirar a nuestra sociedad por la esencia y el ser de cada persona sin importar como se llame o que haga los fines de semana.

Ésto es el feminismo, luchar por la igualdad de nuestra sociedad.

¡Nos vemos el 8 de marzo!

Deja un comentario