¿Carné Monoparental en Enero 2012?

Publicado: 8 octubre 2011 en Noticias, Noticias de Tu Interés

En el día 7 de Octubre del 2011 ha salido publicado en el periódico La Razón.es la noticia de que en Enero se empezarán a dar títulos de monoparentalidad en la Generalitat Valenciana con los que se equipararán nuestras familias con las numerosas en beneficios.

El artículo dice así:

Las familias numerosas, aquellas con más de dos hijos, disfrutan de toda una serie de ventajas y beneficios gracias a los planes de protección de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, cada vez son más las unidades familiares monoparentales, aquellas compuestas únicamente por uno de los padres y los hijos y que también se enfrentan a numerosas dificultades. Estas familias, aunque están recogidas como una acepción dentro de la Ley de apoyo a las familias numerosas, se encuentran, todavía, en un vacío legal. Para evitarlo, la Consellería de Bienestar está inmersa en una nueva regulación que garantice que estos hogares disfruten de los mismos beneficios.

Así, según fuentes de la Conselleria, será a partir de enero de 2012 cuando empiecen a expedir los primeros carnés acreditativos de esta situación familiar cada vez más común. Según los datos de Nulidades, Separaciones y Divorcios del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2010 en la Comunitat se divorciaron, más de 12.000 parejas, más de 800 se separaron y 19 anularon su matrimonio. Estas cifras se traducen en una tasa del 2,53 por ciento por cada mil habitantes.

Además de afrontar esta nueva situación social y equiparar sus derechos con los de las familias numerosas, esta normativa permitirá establecer un registro oficial y fiable de la nueva situación de muchos hogares.

Esta iniciativa se enmarca dentro del desarrollo de una Ley Integral de las Familias y de una Carta que recoja sus derechos, dos de los proyectos que anunció el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, en Les Corts

Artículo completo: http://www.larazon.es/noticia/8416-bienestar-expedira-el-carne-de-familia-monoparental-en-enero

Desde la asociación AFaMo – Asociación Familias Monoparentales en la Comunidad Valenciana

advertimos e informamos:

  • Es cierto que se está empezando a trabajar en una Ley de Familia en la Comunidad Valenciana que contempla un carné para la monoparental
  • Que la creación de una Ley lleva un proceso largo hasta que se aprueba y se puede llevar a la práctica.
  • Que desde que se apruebe dicha Ley hasta que se puedan obtener beneficios reales pasará otro plazo largo.
  • Por esto, comunicamos que estamos muy ilusionad@s con la noticia de que se empezarán a dar carnets en enero porque esto nos indica que es en firme.
  • Pero pedimos a nuestras familias:
  • Paciencia, aunque nos gustaría no creemos que sea posible la realización para enero.
  • Ilusión, porque esto es un gran paso para nuestras familias
  • Seguridad, porque la asociación estará pendiente en proceso y será partícipe de él.
  • Iremos informando de las noticias publicadas en nuestra web, mantente pendiente o inscríbete en la asociación y lo recibirás todo en tu correo.

Como siempre… ¡Seguimos trabajando!

Anuncios
comentarios
  1. Realizo un máster oficial a distancia en la Universidad de Valencia. Soy madre de familia monoparental especial con carné de la Generalitat de Catalunya. La universidad me comunica que no tengo derecho a exención en el pago de matrícula. No respalda sin embargo con mención de la legalidad vigente. ¿Conocen que es posible hacer?

    Me gusta

    • AFaMo dice:

      Hola Asunción,

      A día de hoy en la Comunitat Valenciana no existe regulación que te proporcione la exención de la matrícula en la Universidad de Valencia. El carné que tu posees te resulta de validez en Catalunya, pero fuera de dicha comunidad no es válido.

      No obstante como te comentaba antes, no hay descuento por monoparentalidad en la Generalitat Valenciana, por el momento, cuando el carné en nuestra comunidad sea una realidad veremos si se le dota de beneficios como el que tu y otras tantas miles de familias monoparentales necesitan.

      Iremos informando conforme vaya avanzando el proceso.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Rosa Isabel dice:

    Buenos dias Estoy divorciada con dos hijas a mi cargo y una denuncia civil puesta por impago de pension alimenticia.
    He de hacer una matricula y la diferencia de pago es enorme si acredito que soy unidad familiar. Vivo en Valencia capital Qué pasos he de seguir?
    Muchas gracias.
    Rosabel

    Me gusta

    • AFaMo dice:

      Hola Rosabel!

      En principio la documentación a entregar sería el convenio de la separación, la denuncia y un certificado de empadronamiento de la unidad familiar. Estamos trabajando para que en el futuro no sea necesario ir con toda la documentación cada vez que se realice un trámite, pero hasta que ese momento llegue no queda mas que presentarlo todo cada vez que solicitemos la consideración de familia monoparental.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s