Jornadas Barcelona, ¿Y la tuya como es?

DSC00252Estos pasados 12 y 13 de febrero se realizaron en Barcelona las jornadas de la Familia Monoparental “¿Y la tuya como es?”. A estas jornadas asistimos como oyentes, en ellas participaron o asistieron la mayor parte de las asociaciones de Familias Monoparentales de España. Pudimos seguir creando red entre todas para en el futuro poder tener una sola voz.

Entre todo lo que se comentó en las jornadas lo que mas nos llamó la atención a tod@s fueron las declaraciones echas por la Secretaria de Políticas Familiares y Derechos de Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya, Carme Porta. En ellas afirmó que para los próximos Abril o Mayo van a poner en marcha el carné para la familia monoparental en Catalunya.

Para poder acceder a este carnet, según sus palabras, podrán acceder las madres/padres solter@s, ciud@s, y l@s separad@s o divorciad@s con hijos a cargo que no perciban ninguna pensión complementaria y tengan un nivel bajo de renta. Quedan excluidas las familias con custodia compartida.

DSC00274

Con este carné podrán acceder al mismo tipo de descuentos de los que disfrutan las familias numerosas, así como estar contemplados a la hora de conseguir mas puntos como los de la elección de colegio.

Por nuestra parte desde AFaMo, vamos a presentar esta declaración a las autoridades competentes de nuestra comunidad para intentar hacer meya y conseguir que sea de aplicación también en la Comunidad Valenciana.

  DSC00280

El periódico QUE se hace eco, el artículo puedes leerlo en: http://www.que.es/barcelona/200902121259-familias-monoparentales-tendran-mismos-derechos.html 

  

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s