El ayuntamiento de Paterna apoyará a las familias monoparentales con diversas ayudas y rebajas fiscales

Publicado: 23 abril 2008 en Noticias
Etiquetas:, , , , ,

AfamoTras la reunión mantenida con la Directora General de la Familia Dña… Carolina Martínez, se llegaron a unos compromisos con ella y el ayuntamiento de Paterna, como bien se refleja en el artículo publicado por el Periódico Crónica Digital, el cual citamos a continuación

Publicado el 23 Abril 2008 en Crónica Digital:

"La concejal de Bienestar Social, Inma Contelles, confirmó que este tipo de familias contarán con ayudas de tipo fiscal que se concretarán en deducciones en determinados impuestos y tributos, en términos similares a los que se aplican y aplicarán familias numerosas.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, la concejal de Bienestar Social, Inma Contelles, y dos representante de la Asociación de Familias Monoparentales (Afamo) se han reunido con la directora general de la Familia, Carolina Martínez.

AfamoEl objetivo del encuentro era presentar a este nuevo colectivo nacido en Paterna hace apenas unos meses y que se ha convertido en la primera asociación de la Comunidad Valenciana que de forma conjunta apoya todos los casos de familias monoparentales: padres y madres solteros, viudos o separados con hijos que cargan en solitario con la responsabilidad de sacar la familia adelante.

Desde Afamo han transmitido a la directora su inquietud de apoyar a través de su experiencia a las personas que por distintas circunstancias pasan por el complicado trance de tener que sacar adelante una familia. La directora general de la Familia les ha mostrado su apoyo, ya que a su juicio este tipo de familias “suponen una realidad social que debe apoyarse desde la administración”. Carolina Martínez indicó que ya se tiene en cuenta a este colectivo mediante ayudas generales a la Familia, pero apostó por concretar ayudas específicas a partir de 2009."

Se puede ver el artículo en el siguiente link:
 
Anuncios
comentarios
  1. Lourdes dice:

    Somos familia monoparental mi hija y yo desde hace 14 años y hace 7 años nos hicimos el carnet de familia numerosa, pero a día de hoy no he obtenido ningún beneficio por ello. Yo vivo en la comunidad valenciana y a pesar de que se supone que se nos equipara con las familias numerosas, yo no me he beneficiado ni me han informado de nada. De hecho, la última vez que me puse en contacto con la conselleria me dijeron que había carnet, pero nada más. He preguntado en mi ayuntamiento para ver si tenía algún descuento en impuestos locales y tampoco. En cuanto al recibo de la luz, también me dijeron que las numerosas tenían subvencionado el 50% de la luz, pero las monoparentales, nada de nada.
    Tampoco obtuve beneficio alguno cuando solicité beca de comedor en el cole de mi hija, pero a pesar de trabajar en una ciudad diferente a la del domicilio tampoco me becaron el comedor.
    De verdad estamos avanzando??? De verdad hay ayudas equiparadas con las familias numerosas??? Pues que alguien me lo indique, porque ser familia monoparental para mí es un orgullo y así lo presumo con mi carnet, porque la verdad no sirve para nada más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s